miércoles, 12 de septiembre de 2012

Educación Física - Deporte en Grecia

 La sociedad de la Grecia antigua se le considera como la cuna de la civilización Occidental. Estas influencias griegas incluyen el arte, drama, historia,matemáticasoratoria, filosofía, poesíaciencia y escultura, así como los primeros juegos atléticos o deportivos registrados en la historia.

 Definitivamente, la educación física y deportes alcanzó su "edad de oro" durante la civilización de la Grecia antigua, estas ciudades estaban continuamente en guerra entre ellas mismas o con adversarios extranjeros. Entre las ciudades estados que más se destacaron en Grecia eran Atenas y Esparta, el entrenamiento físico, que desempeñaba un papel privilegiado, tenía por objetivo la preparación para los diferentes juegos helénicos (Olímpicos, Píticos, Nemeos, entre otros), y la preparación militar.

Atenas era considerada la ciudad estado por excelencia.  Veían en el deporte y la gimnasia un instrumento para la paz.

La educación Ateniense representó el primer sistema dirigido hacia el desarrollo general e integral del individuo, tanto mentalmente como físicamente. El viejo refrán que vislumbra a la meta educativa como "Una mente sana en un cuerpo sano" expresa el balance esencial que representaba la mejor calidad de la educación Ateniense.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario